PCTYM

PCTYM

miércoles, 7 de septiembre de 2016

III ASAMBLEA PCTYM .

                                                            3ª Asamblea Podemos Comarca de Tarazona y el Moncayo

                                                                                                       20/12/2014, 17.10 h., Kebab


Debido a una notificación de última hora por parte del Consistorio en la que se rechaza la cesión del C.P. Joaquín Costa, se traslada la Asamblea al Kebab.

ASISTENTES:
OM
O.R.P
P.M
J. P
(sobre las 17:30 h. se incorpora A.L como observador)

ORDEN DEL DIA:

1.- Aprobación del acta anterior (10')
2.- Procesos Municipalista de la Secretaría General (20')
3.- Herramientas y Grupos de Trabajo (20')
4.- Preparación de Asambleas por los pueblos de la Comarca (20')
5.- Información de Eventos en el territorio (15')
6.- Propuestas ciudadanas (20')
7.- Ruegos y Preguntas (20')

Toma acta J. P.
Vocal O.M.
Moderadora P.M.

1) Se aprueba el acta anterior por unanimidad

2) con motivo de la ausencia de componentes de PCTYM por motivos laborales, se decide dejar pendiente el tema de los procesos municipalistas hasta la próxima asamblea. J. P. explica las fechas y tiempos de las elecciones a la Secretaría General del municipio de Tarazona:

- del 16 de Noviembre al 5 de Diciembre se presentarán las candidaturas a la Secretaría General de Podemos en Tarazona. Se han presentado tres candidatos a las mismas:
J.A, avalada por el Círculo de Podemos Comarca de Tarazona y el Moncayo
D.M, avalada por el Círculo de Podemos Tarazona
J.M, avalado por el Círculo de Podemos Tarazona

- 6 de Diciembre al 25 de Diciembre Campaña Electoral

- 26 de Diciembre al 30 de Diciembre votación temática de todos los inscritos en el municipio

- 2 de Enero proclamación del candidato elegido.

En la anterior reunión de este Círculo se habló de elegir a un sustituto en el caso de que J. A. marchara al extranjero. En conversación con R.L, miembro de Podemos Zaragoza, se nos informó de que no es posible elegir suplente y en ese caso habría que repetir el proceso de elección.

3) O.M. comenta el estado de los grupos de trabajo, explicando que se está en proceso de inicio pero que están funcionando correctamente y cumpliendo hoja de ruta y expectativas.
O.P. habla sobre la necesidad de utilizar la herramienta online "Loomio" para comenzar a usarla, explicando que con Loomio se pueden generar estadísticas y puede ser una buena herramienta para el seguimiento del trabajo realizado
P.M. ha creado un foro de trabajo por hilos en Google Groups. Se han creado los respectivos hilos para cada grupo de trabajo

4) O.P. informa sobre el estado de la organización de eventos en diferentes poblaciones de la comarca:

- Añón: se ha procedido a solicitar el permiso para el uso del salón de actos del Ayto. de Añón oficialmente, estando pendiente de respuesta.

- El Buste: se ha solicitado igualmente el permiso al consistorio y parece que hay buena predisposición a aceptar la cesión de un local.

- Lituénigo: se ha contactado con vecinos de la localidad y se está a la espera de que nos informen de los pasos dados para la cesión de un local.

- Vera de Moncayo: se ha enviado de forma oficial la petición para utilizar el salón de actos y se nos ha dado el permiso oportuno para celebrar la Reunión Informativa el dia 26 de Diciembre a las 19 h. J.P comenta la conveniencia de invitar a dicha charla a componentes de Podemos Zaragoza como apoyo.
P. M. piensa que sería bueno amenizar la charla con la proyección de algún powerpoint referente a la problemática de la comarca.

O.P. explica el formato de charla, que sería seguir el formato que normalmente se utiliza Podemos.

5) O. P. comenta la solicitud de una reunión por parte de Zaragoza para el dia 27 de Diciembre, y la imposibilidad en esa fecha de acudir la mayoría de los componentes de PCTYM, por lo que se le solicita a Zaragoza el cambio al dia 28. No se ha recibido todavía contestación a dicha petición. Tampoco se nos ha informado el formato que se va a establecer para la reunión (número de personas que deben acudir, etc).
A.L. al ser preguntado si tenía conocimiento de algún dato más al respecto, responde que no sabe nada.

6) Propuestas presentadas por D.M. (ausente), J.P. explica por encima las propuestas, a espera de que David lo exponga en la próxima asamblea a la que pueda acudir.

PROPUESTA DE RECEPCIÓN AL CÍRCULO Hay nuevos integrantes que necesitan información y una recepción lo más propia posible sin con ello parecer una secta.La propuesta presentada (aunque nunca definitiva) se podría exponer en los siguientes puntos:-Bienvenida al círculo -preguntarle que opinión tiene de podemos y que podría aportar a la asamblea ciudadana-Explicarle situación actual del círculo comarcal funciones y miembros en el- evaluar su grado de implicación sumar participativo o activo (en este punto se crea un pequeño debate y se comenta que es muy difícil ver o evaluar ese grado de implicación).-inscribirle en en podemos general en el enlace:https://participa.podemos.info/es/users/sign_up-leerle parte de principios organizativos de comportamiento dentro del círculo Link:https://podemos.info/.../preborradorPrincipiosOrganizativ...-inscribirle en el círculo metiendo sus datos en podemos comarca y enviarle los enlaces arriba citados.Sugerir que la entrevista sea por J.A  L.M  O.R.P y la persona que la introdujo como apoyo por ver cara conocida y complicidad.

SUGERENCIA LABORAL

Comentar sobre la espera de empresas que esperamos desde fuera, cuando sabemos la dificultad de que estas se instalen en nuestra ciudad y que fueron cortinas de humo para ganar las elecciones municipales. Pero porque esperar que vengan de fuera y no potenciar al emprendedor turiasonense con la creación de un fondo de subvención para emprendedores facilitándole su iniciativa si esta fuese completamente viable y poniendo a su alcance parte de las necesidades que pudiese requerir.Con esta iniciativa pretenderíamos desmentir las etiquetas con las que tantos nos han asignado sin sentido ninguno, ya que Podemos apoya las pymes y pequeña empresa, lo que no apoyamos es la libre evasión de capitales de alguna multinacional que han hecho de la crisis de este país su negocio particular.El emprendedor es muy importante en esta ciudad, tan importante como el auto consumo, sabemos que en algún caso al no haber un consumo no hay competencia de precios creando un círculo vicioso en el que deberíamos fomentar el citado auto consumo con iniciativas para incentivarlo, consumo de km 0 (como bien se ha referido a  el compañero J.N.R) premiando de alguna manera al consumidor turiasonense y no al que viene a visitar nuestra catedral haciendo descuentos en según que establecimientos .Como idea o sugerencia de empresa cabe recordar que Tarazona no dispone de ninguna conservera, teniendo la más cercana a kilómetros y en otra comunidad y como ejemplo potenciar la huerta turiasonense que tan buenos productos nos deleita, que no disponga de ninguna denominación de origen.Tampoco debemos olvidarnos del antiguo emprendedor al cual se le podría facilitar la contratación con descuentos o haciéndoles exentos de impuestos municipales.

PROPUESTA DE AMPLIACIÓN DEL CIRCULO
Sugiero como objetivo doblarnos en un mes y es marcando como objetivo que cada integrante del círculo traiga al menos un nuevo compañero o un miembro recuperado.
Los presentes comentamos que no todos tenemos esa capacidad de captación, y valoramos muy positivamente el esfuerzo que ha hecho D.M.A en ese aspecto, ya que gracias a el ha entrado gente en el círculo.

A.L. deja la reunión a las 18:20 h

7) O. P. nos informa de que ha sido propuesto como coordinador de un evento que se realizará el dia 7 de Febrero, una macroasamblea de Podemos Aragón, para lo que solicita el aval del Círculo Podemos Comarca de Tarazona y el Moncayo. El Círculo PTYM lo avala, para lo que se realizará el pertinente escrito y se enviará a la dirección de correo ext.podemos.zgz@gmail.com

Se termina la asamblea a las 18:52 h.

Firma:
J.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario