PCTYM

PCTYM

jueves, 8 de septiembre de 2016

4º ASAMBLEA PCTYM

ACTA , IV Asamblea PCTYM

13/01/2015
IV Asamblea PCTYM
Bar Aragón (Tarazona)
Asistencia : OMA ,JC ,DMA ,CAC , MJC ,JPR , MPM . 
Se presenta CL  ( Hermana de AL ) 
Da comienzo la Asamblea a las 18:45 h.
Se designan como:
Vocal: OMA
Moderador: CAC
Acta: MPM
ORDEN DEL DIA: (se decide agrupar la asamblea abierta con los grupos de trabajo interno para facilitar la asistencia del mayor número de miembros de PCTYM)
1.- aprobación acta anterior .
2- aprobación documento colaboración con PODEMOS TARAZONA  y designación de personas de enlace con ellos, Así mismo pensar dia para reunión conjunta y crear grupo de facebook para trabajo on line . 
3- Eventos (Novallas, El Buste y Torrellas) y petición a Zrgz de colaboradores para charlas. Contacto con otros círculos cercanos. 
4- petición permiso colocación de cartelería.
5- publicidad 31E .
6- persona de enlace con Organización Estatal para el 31E . 
7- elección de Jefe de Prensa.
8- motivación para el uso correcto de las herramientas telemáticas .
9 - Información sobre el encuentro en Sariñena. 
10- Ganemos, Caucus, etc.
11- posibilidad de alquiler de un local como sede .
12- petición de J.M de recibir los correos de PCTYM. 
13.- Ruegos y Preguntas
1.- Se aprueba el acta anterior por unanimidad
2.- O M explica que en el documento de colaboración habrá puntos inamovibles, como la no injerencia en grupos de trabajo, favoreciendo el trabajo independiente. JC solicita que todo lo que se haga en cualquier grupo sea siempre abierto de cara al público y así se decide.
D M. explica que se ha enviado información e invitación a Podemos Tarazona para colaborar en el evento del viaje a Madrid el dia 31 de enero, pidiendo a Podemos Tarazona que incluyan tres personas en el grupo de trabajo de facebook con motivo del viaje y así colaborar en la organización, puesto que tenemos la posibilidad de integrarnos en un bus de Podemos Tudela para que salga más barato. No se ha recibido contestación por parte del Círculo Podemos Tarazona. JC dice que hablará con ellos.
A las 19:00 h.( llegando  30 min tarde )   se presentan a la asamblea miembros de Podemos Tarazona ( D M H , E M , A L., ) y PST ( pareja sentimental de CAC ).

Se repite lo hablado en el punto 2 para informarles. D M pregunta por la posibilidad de contratar un microbus. A L requiere información sobre precios y empresas que se han mirado con motivo del viaje a Madrid y se queja por no haberles avisado con más tiempo de lo que se estaba trabajando en PCTYM.
3.- D M comenta que el evento en El Buste se puede realizar en cuanto decidamos fecha, que nos facilitan un local.
Se decide solicitar la Ludoteca de Torrellas para hacer una presentación el día 23 de enero, informando de lo que cuesta el alquiler de dicha ludoteca, el material de que dispone y el material que se ha de solicitar previo pago. 
El evento de Novallas queda a la espera de conseguir el local
4.- Se ha pedido la autorización para colocar cartelería y publicidad relativa al viaje a Madrid el día 31/01/15.
5.- Se explican los carteles realizados, haciendo notar que falta colocar en ellos los logos, puesto que la idea es que sea decidido por los dos círculos:poner solo la palabra Podemos o colocar los logos de los dos círculos para dar imagen de unión.
Se vota (todos los presentes) y se decide el uso de los dos logos por 9 votos a favor.
A L, tras votar en contra, pide que se incluya explícitamente en el acta sus palabras: "el efecto de poner los dos logos se verá después"
Se habla de como repartir el trabajo de colocación de carteles y publicidad, invitando a Podemos Tarazona a participar, pidiendo que ellos sean quienes lo hagan en Tarazona y PCTYM en las poblaciones de la comarca si están de acuerdo. No se recibe respuesta y se pasa al siguiente punto.
6.- O P se ofrece como Enlace con la Organización Estatal para el 31E. D M H no está de acuerdo y pregunta si puede ser una persona de la asamblea y por qué se necesita un enlace. P M explica que está reflejado en la Organización Estatal y que ha de ser alguien que participe en el grupo para tener conocimiento de primera mano pero que por supuesto puede ser cualquiera. J C pide que se sea positivo, que hay estar unidos para un bien común. Se vota a O P como enlace por mayoria, con la abstención de los componentes de Podemos Tarazona.
7.- Se decide crear un grupo de prensa para poder repartir el trabajo a petición de DMA . Se decide que los componentes de dicho grupo sean: DMA , CAC y JNR.
AL exige que quien haga comunicados a prensa los firme con su nombre personal, a lo que CAC le indica que es un punto interno de PCTYM y esa decisión no está sujeta a voto exterior.
8.- OMA. explica que el trabajo de comunicación es bueno pero se puede mejorar con el uso de todas las herramientas a nuestra disposición, y pide no saturar con noticias la página de PCTYM.
JC pide anclar la noticia del viaje a Madrid del dia 31 de enero para que esté visible siempre.
Se alenta el uso de Twitter, Loomio, Facebook y el Foro.
D M H pregunta de nuevo por la página creada para el evento del viaje a Madrid y por qué la hemos creado. Se le dan de nuevo las oportunas explicaciones y se les recuerda que se les ha pedido participación y la inclusión de algún teléfono de contacto de Podemos Tarazona para facilitar más vías de contacto.
9.- Por la ausencia de O P., P M repite la información que nos ha dado anteriormente sobre el encuentro de SS.GG en Sariñena, se explican los grupos que se han formado para la presentación de candidatos al Caucus, al Consejo Ciudadano y al Consejo de Garantías.
A L se queja de que PCTYM no hubiera informado de eso el mismo día de la celebración de la asamblea de Sabiñánigo (10/01/15) y de lo hablado en dicha asamblea a PODEMOS TARAZONA . Se le responde que pasar esa información es uno de los motivos de hacer la asamblea el dia 13/01 .
O M. explica que es conveniente que se presente gente de Tarazona como candidatos a los diferentes organismos (Caucus, Consejo Ciudadano y Comité de Garantías Democráticas), que se vea interés por participar y que Tarazona se mueve.
A L pone en duda lo explicado por P M, y trata el tema de Ganemos, defendiendo que Podemos es lo mismo que Ganemos. D M replica que Podemos y Ganemos colaborarán en Zaragoza siempre que se cumplan unos requisitos y así se decida por mayoría.
PCTYM avala a O R P como candidato al Comité de Garantías Democráticas, a O M como candidato al Consejo Ciudadano en el Caucus y a M P M como candidata al Consejo Ciudadano por Recuperemos Aragón.
10.- se ha debatido en el punto anterior
11.- para el alquiler de un local se han mirado diferentes opciones, aunque de momento nos resultan muy caras. Se continuará buscando algo más asequible, pensando en que se va a colaborar dependiendo de las posibilidades económicas de cada miembro en el caso de un alquiler, y de aportar una pequeña cantidad en cada asamblea para pequeños gastos. Decidimos esperar para cerrar el tema a la reunión del grupo de financiación.
12.- Se pide la opinión de los componentes de PCTYM. O M. dice no entender que si se quiere desconectar se pida recibir información, pero C A explica que es una desconexión temporal. D M defiende que la información tanto interna como externa se ofrezca con transparencia a quien la pida. Se vota por unanimidad el enviar toda la información a J M.
13.-  A L pide explicaciones de por qué no está presente la SG J A. y exige comunicarse con ella. Acusa de que no se ha presentado ni siquiera a la reunión que hubo con Zaragoza, P M le responde que sí estuvo y la hace callar con falta de respeto al no aceptar la respuesta se le remite a D M H que certifica que la SG si asistió a esa reunión. Se le explica la situación y que se ha preguntado a Zaragoza la forma de actuar ante la ausencia temporal de la SG y que estamos esperando respuesta. En este momento A L corta la explicación diciendo que no quiere saber nada, a lo que D M  replica que el sí quiere oir la explicación completa, que si se pregunta se ha de escuchar. A L pide saber quienes están en conocimiento de esto y de quienes esperamos respuesta porque quiere verificarlo con esas personas. Se le da los nombres de Extensión Zaragoza, M L , R L y M D .
Continúa quejándose de falta de información y se le responde que hemos seguido el protocolo de acudir a instancias superiores y seguiremos las indicaciones de éstas.
A L se queja de solapar asambleas, a lo que se le explica que esta se convocó de forma rápida por la urgencia de organizar el viaje a Madrid, puesto que tenemos límite de tiempo y no se había movido aún nada, siendo además el martes el único día en que podían acudir la mayor parte de los componentes de PCTYM . C A responde que el tema de no coincidir era para los eventos, no para las asambleas o reuniones de trabajo de cada grupo.
Se les informa de la creación de un calendario común para poder realizar eventos en común en algunos casos y para no coincidir en las fechas en otros.
J C  solicita que a ser posible no coincidan las asambleas porque el está interesado en asistir a las organizadas por ambos Círculos.

Se cierra la asamblea a las 20:04 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario